Tendencias

0

Fusionar dos espacios cada vez es mas frecuente para los que vivimos en pequeñas casas o pisos, con espacios compartidos que dificultan su decoración

¿ COMO PODEMOS ENCONTRAR LA COMBINACIÓN PERFECTA?

Fusionar espacios porque los tiempos cambian y nuestras viviendas también, sobretodo en la ciudad, que cada vez es más frecuente vivir en casas más pequeñas, haciendo que los espacios como el salón y el comedor que teníamos en habitaciones distintas, acaben compartiendo un mismo espacio, y eso provoca dificultades a mucha gente para encontrar una armonía y combinación perfecta a la fusión de estos dos espacios

Porque es posible lograr armonía con la decoración de estos dos espacios. Por ejemplo distribuyendo los muebles creando un espació multifuncional y práctico para el uso de toda la familia. solo hay que tener encuenta unos consejitos que os dare a continuación

Define claramente ambos espacios:
Hay que aprender a dividir visualmente las zonas dentro de la casa. Los muebles pueden ayudarte mucho en esta tarea. Para diferenciar el salón del comedor puedes ayudarte con un mueble de doble cara que delimite el espacio pero que mantenga la amplitud del campo visual de la estancia, permitiéndonos ver toda la sala desde cualquier lado de la estancia.

Otra forma de distinguir las zonas es pintando las paredes con colores diferentes, con cortinas o el uso de papel pintado.

Pero para aplicar la mejor solución primero tenemos que respondernos a diferentes preguntas.

¿Qué forma tiene nuestro salón comedor?
La forma de la vivienda influye mucho en la manera en que podamos aprovechar el espacio y disponer los muebles. Imaginemos que el espació es de forma rectangular es mejor colocar el salón y el comedor en paralelo, ubicando el salón cerca de la ventana y el comedor de la cocina.
En cambio si la estancia es cuadrada luce mejor cuando los muebles se distribuyen en diagonal con el objetivo de que las dimensiones parezcan más grandes.

¿Como fomentamos para a cada espacio su funcion?
Una vez tenemos las zonas delimitadas visualmente, en el salón deberíamos asegurarnos de crear un ambiente de confort que propicie la conversación y el intercambio.
En el espacio del salón debemos intentar ganar en luz, y tener encanta que si la sala es cuadrada los asientos lucirán mejor enfrentados o en forma de “U”; en cambio, si el salón es rectangular en forma de “L” es la ideal.
En cambio el comedor será un espacio menos iluminado y necesariamente más reservado. Para lograr un clima más acogedor, para conseguirlo tenemos que tener encanta la forma de la mesa en función de la forma de la habitación. Los espacios cuadrados acogen mejor las mesas redondas o cuadradas, mientras las rectangulares admiten las alargadas.

Y para almacenar no olvides del espacio que dispones y ten en cuenta que la funcionalidad se impone en estos casos. Una solución práctica es un aparador cerca de la mesa del comedor.

Os muestro unos ejemplos en los que considero que muestran claramente las pautas indicadas de este post, espero que os gusten!!

am_41290_4789492_62724

salon-comedor-claro

Duplex-moderno-Salón-comedor2

   Facil verdad?  Os a animais a intentarlo?

Comentarios ( 0 )

    Deja Un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *