Tendencias

0

Cocinas son, sin duda, uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Cocinar un tentempié, el desayuno por la mañana o las reuniones familiares durante las fiestas navideñas hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Disfrutar de las mejores condiciones es importante, para ello, antes de realizar una reforma miremos cómo organizarla y otros detalles para hacer de este espacio algo más útil y confortable. En primer lugar tu cocina debe ser lo más autónoma posible, para ello necesitarás todo a mano en un abrir y cerrar de ojos. Una solución es la instalación de muebles extraibles así tendrás cómodamente todo al alcance.

Al escoger los colores de tu cocina intenta que no sean colores muy intensos, que cansen en poco tiempo, escoge colores neutros y claros que hagan el espacio amplio, luminoso y facil de limpiar

Cuando tengas visitas de un amigo, familiar o a alguién que te quiera acompañar mientras cocinas; te gustará hacerle sentirse como en su casa. Para ello puedes instalar una mesa plegable en la pared de madera o cualquier otro material resistente en caso de cocinas independientes y en cocinas abiertas una buena barra con taburetes. Esta mesa o barra te servirá de comedor diario o como un espacio sencillo que además te otorgará mucho espacio.

La cocina es un sitio especial donde se mezclan momentos importantes de tu vida, instalar unos estantes hechos a medida donde colocar alguna foto o recuerdos de tus viajes, le dará el toque personal.

Una buena iluminación es muy importante, ya que a la vez de crear ambientes, la iluminación te ayuda a la hora de cocinar. Instalar lámparas con regulador de intensidad ajustarán la cantidad de luz que necesites o tiras de leds bajo los muebles altos para ganar luz en las zonas de trabajo.

Por último, con los electrodomésticos tienes que precisar que necesidades tienes a la hora de que te los instalen. Las preguntas para elegirlos pueden ser ¿cómo cocinas?, ¿qué cosas son necesarias para ti?, por ejemplo una  placa de induccción deja las cosas en su punto, y ahorras electricidad a diferencia de las vitroceramicas y no ahumea la estancia como las encimeras de gas.

Os animais a mejorar vuestras cocinas?

Comentarios ( 0 )

    Deja Un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *