Tendencias

0

Sofa Chester for back to work…Ya estamos de vuelta de vacaciónes..y con las pilas cargadas!! ¿Os habeis dado cuenta que a la vuelta de vacaciónes lo que mas ilusion hace llegar a casa es recuperar ese acogedor y comodo  sofa despeus del trabajo? Si es asi, porque no poner un Chester en tu vida…

Hace unas semanas, escribíamos el último post antes de las vacaciones… y os sugerimos un viage con pinceladas de diseño, hoy volvemos con las pilas cargadas!! Pero tambien rconocemos que la vuelta a sido muuuuy dura, mails atrasados de los días de vacaciones, pedidos urgentes que preparar a la vuelta, nuevos encargos de última hora, pero… ¿Y qué? Nosotras encantadas de la vida!

Ya estamos de vuelta desde hace casi un par de semanas, dando guerra en redes sociales, pero hoy, si que sí, decimos “hello september”. Ya estamos todos al pie del cañón, con la mejor de las energías, y apreciando la comodida de nuestro sofa al llegar a casa, asi que hemos decidido dedicar este post a una gran pieza del diseño.

Los sofás Chesterfield, o “Chester”, el icono vintage más conocido del estilo clásico inglés. Asociado al lujo y al buen gusto, su diseño ha sido reinterpretado por multitud de interioristas y artistas que encuentran en él un vínculo con el pasado con el que aportar personalidad a cualquier proyecto de decoración

Sofa Chester

Clasico sofa Chesterfield de cuero marron

Se caracterizan por un tapizado acolchado y cómodo conseguido gracias a unos botones que se reparten por todo el tapizado de forma geométrica. Otro elemento característico y muy original en la época fue el hecho de tener el respaldo y el posabrazos al mismo nivel. ¿Pero cuál es su origen? ¿Qué lo hace tan especial como para convertirlo en icono inglés e inspirar incluso algunos programas de televisión

Sofa Chester tv

Sofa Chester del programa Viajando con Chester

Hay varias teorías sobre su origen aunque todas ellas suelen  siempre referir al conocido Conde de Chesterfield  IV, Philip Dormer Stanhope, (22 de septiembre de 1694 – 24 de marzo de 1773), mecenas de Voltaire, además de estadista, diplomático y hombre de letras. El conde encargó a un conocido ebanista de la época (cuenta la leyenda que se llamaba Adam) un diseño de sofá especial para acondicionar los exclusivos y elitistas clubs sociales para caballeros. Le pidió que creara un sofá duro y robusto donde los caballeros más distinguidos pudieran sentarse cómodamente, manteniendo la espalda recta para poder charlar durante horas sin adoptar malas posturas.

El ebanista diseñó un sillón de cuero con botones, dando origen al capitoné. Fue un diseño atrevido y muy original en la época, el primer canapé totalmente tapizado. El sófá tuvo un éxito inmediato. Fue adoptado por la burguesía, que veía en él un símbolo asitocrático, y pronto pasó a las casas. Del sillón se pasó al sofá, y su diseño atravesó todas las épocas sin pasar de moda. La proliferación de clubs exclusivos de caballeros primero en la sociedad londinense y luego en el resto de Inglaterra lo convirtió en el icono del estilo de la alta sociedad inglesa, de las clases  pudientes, haciéndolo imprescindible en los salones más refinados.

Sofa Chester en ambiente rustico moderno

Sofa Chester en ambiente rustico moderno

A día de hoy es uno de los pocos diseños reconocidos fácilmente por cualquier persona, una referencia decorativa  asociada al estilo clásico inglés que ha revivido estos últimos años gracias al auge del estilo vintage, convirtiéndolo en un elemento esencial y adaptable a cualquier estilo moderno, minimalista, retro o casual. ¿Cúal sería tu Chester favorito? Piel desgastada, terciopelo, telas con estampados o incluso plástico…. Nos encanta, ¿y a ti?

Sofa Chester Lima en ambiente minimalista

Sofa Chester Lima en ambiente minimalista

Sofa Chester en ambiente moderno funcional

Sofa Chester en ambiente moderno funcional

sofa-chester-en-tu-salon-maisons-1

Sofa Chester Gris en ambiente vintage industrial

sofa chester

Sofa Chester metalizado en ambiente retro con amarillos

Esperamos que os haya inspirado! Feliz vuelta a la rutina!

Comentarios ( 0 )

    Deja Un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *