Seleccionar página

10 CONSEJOS, QUE OS AYUDARAN A LUCIR UNA ORIGINAL Y PRACTICA COCINA CON TODAS LAS NECESIDADES DE HOY EN DÍA                                                                                                                                                                                                                                                        

El principal motivo de estas pequeñas cocinas es debido que los espacios en los que vivimos cada vez son más reducidos. Eso hace que tengamos que hacer cocinas atractivas en reducidos espacios bien equipada con casi todo lo necesario,  casi obligatoria hoy en día (Lavavajillas, lavadora, Horno, etc…)

En la decoración de cocinas es importante que estudiemos detenidamente todas las posibilidades posibles, puesto que son las estancias que compartimos todos los miembros de la familia

Son muchos los modelos de cocinas originales que han surgido este año pasado, practicas, funcionales y pensadas en todos sus detalles que podemos encontrar, pero quizás debemos elegir entre los diseños de las cocinas más pequeñas de este pasado 2017 que comienzan a aparecer en el mercado. Diseños de cocinas que se adaptan mejor a nuestro estilo de vida, decoración, necesidades, aprovechamiento del espacio y presupuesto.

Aquí os muestro varios ejemplos de modelos de cocinas pequeñas modernas que pueden aportar-os estupendas ideas.

1.- Apuesta por un diseño de cocina americana en apartamentos pequeños

Muchos apartamentos ya vienen con esta propuesta en su diseño: cocinas integradas al salón. Este estilo de cocina ofrece un ambiente más amplio. Se utilizan en decoración de apartamentos tipo loft, estudios y viviendas interiores a 50 m2

cuina

2.- Aplicar efectos visuales en el diseño de cocinas pequeñas

Los armarios de cocina y estantes colgados y suspendidos consiguen mantener la continuidad, al tiempo que permiten seguir dejando a la vista zonas de la pared, aportando profundidad a los espacios pequeños.

Adorna las paredes de las cocinas con vinilos, relojes, pizarras para cocinas funcionales, útiles y decorativas, cuadros

 

 

3.- Muebles con múltiples funciones

El mercado nos ofrece una gran gama de muebles de cocina modernos muy apropiados para la organización del menaje y pequeños electrodomésticos o con varias funciones, como por ejemplo para ser útiles por ambos lados. Estos muebles de cocina son perfectos para la decoración cocinas americanas y para diferenciar o separar ambientes.

Los estantes de cocina y los armarios suspendidos son muy útiles tanto en cocinas de estilo moderno como en decoración de cocinas rústicas

 

4.- Decoración cocinas pequeñas con muebles móviles

Aunque hasta ahora no son muy comunes en el mercado los muebles móviles para cocina o con ruedas, los diseños de cocinas modernas 2018 incluyen esta opción y podemos recurrir a este artificio en la decoración cocinas muy pequeñas.

Desde una mesa cocina con ruedas que queda escondida bajo la encimera y podamos sacar para ampliar la superficie de trabajo o incluso para usar de mesa de comedor. Hasta gavetas o cajones para colocar todos los utensilios, pasando por el aprovechamiento del mínimo rincón para colocar detalles. Todo ello con los muebles auxiliares para cocina.

26f38c5917a48b7757b839b21f6a078e

 

 

5.- Diseños de cocinas practicas con estantes

Apostar por la integración vertical de la cocina, con estantes y organizadores suspendidos. Nos permiten mantener todos los objetos más utilizados a mano y a la vista. Podemos también utilizar estas baldas de cocina para colocar adornos o  macetas con plantas  y especias que se utilizan a diario, o incluso vajilla u otros utensilios.

Los estantes de cocina suspendidos y colgados son a menudo soluciones versátiles y de bajo costo y funcionan muy bien. Muy interesantes en una decoración económica

Se puede explotar esta idea de verticalidad de la cocina moderna en una gran variedad de maneras.

6.- Decoración de cocinas modernas y económicas

En cuestión de presupuesto es muy permisiva y podemos dejar volar la imaginación utilizando ollas, tarros de mermeladas y otros recipientes, cucharas y espátulas para realizar DIY con un diseño personalizado. Además de práctico, se convierten en grandes artículos para la decoración low cost cocinas, dando un ambiente más íntimo y familiar.

.

cocinas_773268

Y también, pueden ser muy apropiados los vinilos decorativos para cocinas, neveras, paredes, ventanas…

7.-  Diseños de cocinas pequeñas modernas con despensa

Una despensa es un buen lugar muy apropiado para almacenar los alimentos y utilizar el resto de armarios de cocina para colocar el menaje y pequeños electrodomésticos. El tamaño necesario para la despensa depende del tiempo de rutina para reponer los distintos productos.

Aunque también es muy buena idea en cocinas pequeñas utilizar, como hacen los grandes profesionales, en la organización de cocina cajas y cestas para delimitar los espacios.

8.- Diseños de cocinas 2018. Artículos decorativos y funcionales

Podemos encontrar en el mercado una amplia gama de artículos de cocina decorativos y al mismo tiempo muy práctico que pueden hacernos la vida más fácil, como: pizarras adhesivas, de tiza, rotuladoras o magnéticas. También podemos utilizar la pintura de pizarra.

Estos artículos de decoración cocina son muy prácticos para realizar las listas de la compra, menús o dejar avisos

4c028e22d7a129cd8719c3ec8db87e7b

9.- Cocinas blancas para el diseño de cocinas pequeñas

El diseño de cocinas admite toda la gran gama de colores y combinaciones, pero cuando el tamaño de nuestra cocina no es demasiado grande quizás, los colores que aporten luminosidad son los más apropiados y no podemos olvidar las cocinas en blanco pues es el color que podemos aplicar a cualquier estilo: cocinas estilo vintage, cocinas estilo rústico, cocinas minimalistas, cocinas modernas, cocinas clásicas…

Y lo que es más importante, las cocinas blancas total o parcialmente son la opción para cocinas pequeñas, cocinas estrechas, cocinas en L, cocinas en U, cocinas integradas…

Si deseas que tu diseño de cocina blanca no sea demasiado aburrido o plano, puedes añadir color, vida y alegría a los interiores de cocinas en la decoración de las ventanas y la colocación de las cortinas, stores, visillos para cocinas… o con los complementos.

10.- Iluminación cocinas 2017

La luz natural y la iluminación  deben de ser muy cuidadas en la decoración de interiores, independientemente de la estancia, sala o habitación de la que tratemos. Todas necesitan de luz para conseguir un ambiente armonioso y confortable.

En el diseño de cocinas potenciaremos la luz que penetre por las ventanas y además colocaremos puntos de luz estratégicos.

Colocaremos lámparas en la zona de trabajo, en la estancia general, en la zona de comedor e incluso, en algunos casos, puede ser interesante incluir luz en el interior de los armarios de cocina o colocar iluminación difusa cuando hablamos del diseño de cocinas pequeñas.

Un truco puede está en integrar la sala de estar y la cocina con elementos de decoración que coincidan con ambos espacios. Las islas de cocina pueden servir para independizar las zonas y reforzadas con una buena iluminación se puede convertir en tu espació favorito de la cocina y el salón a la vez.

cocinas-modernas-pequeñas-con-barra

El tipo de luz es aconsejable que sea de bajo consumo por ser, normalmente, un lugar donde pasamos largo tiempo. La iluminación led para cocinas puede ser la mejor opción.

Reformamos la cocina este 2017?

cuina3

 

 

 

 

 

Archives

Categories

Si quieres recibir más información, puedes dejarme tus datos y una breve explicación de tus necesidades y en breve me pondré en contacto contigo.

O si lo prefieres, también me puedes contactar por teléfono y correo electrónico y seguirme en RRSS