Este mes es el mes por excelencia del amor y para expresarlo que mejor que decorar tu espació lleno de corazones y expresiones de amor y cariño como nos enseñó el tradicional San Valentín. Ya seas de los que le gusta expresar este mes el amor de una forma diferente o no, este post te vendrá como anillo al dedo.

Celebra un San Valentín 2021 muy especial, pero primero haz que tu hogar también se ponga romántico. En este post te mostraremos la decoración para diferentes espacios de tu hogar con estilos diferentes y veras como conseguir que cada rincón de tu hogar se respire el ambiente del amor para este San Valentín 2021.

1- ¿Por qué es bonito decorar con corazones en San Valentín?

¿Y por qué no? Y más este año 2021, un año de comienzos, de superación y en el que toca aplicar lo aprendido este terrible y surrealista pasado 2020, un año en el que más que nunca se necesita que expresemos nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos, con un gesto que no hace falta que solo vaya dirigido a nuestra pareja, sino a nuestros abuelos, padrés y amigos que no vemos hace tiempo o que viven en la distancia, sin olvidar a los que tenemos al lado que a día de hoy aun no podemos abrazar como antes.

Por eso en San Valentín, al igual que cualquier otra festividad destacada “Sant Jordi”, Carnaval, HalloweenNavidad, etc…) se merece que le dediquemos una decoración especial decorando nuestros espacios con más cariño que nunca.

La mesa del comedor que compartes con tus padres, la cama que compartes con tu pareja, el salón en el que te diviertes con tus amigos y hasta el ordenador con el que haces video conferencias con tus abuelos o familiares.

2- Decoración diferente para tu hogar

Si te aburre colocar boquets de flores rosas y rojas o poner corazones de salva manteles. Estas ideas son muy divertidas y elegantes para decorar una mesa con amigos o familiares cercanos y a mí como pareja no me importaría tampoco.

2.1. Mesa para San Valentín para todos los gustos.

Apuesta por vestir tu mesa en blanco y crea una combinación de platos y cristalería en tonos suaves o del mismo blanco con un toque plateado jugando con transparencias y en el centro de la mesa unas fuentes blancas o tonos pastel en forma de letras que se lea la palabra que más te guste para expresar cariño y unión como LOVE, FRIENDS, FAMILY, una vez ubicados, rellénalos con algo que os guste, en mi caso las rojas frutas silvestres me pirran y le darán ese toque rojo clásico del tradicional San Valentín.

A falta de letras y también puede quedar muy bonito si te gusta un toque más natural y desenfadado, un par de corazones con frutas variadas, sobre una madera envejecida o si tienes una bonita mesa con personalidad y diferente de la que disfrutas al verla, evita vestirla de telas y pon un par de corazones con frutas de temporada.

2.2. Dulce decoración dentro y fuera de tu cocina

Para los más avilés en la cocina como yo aprovechar estos días para hacer galletitas, desayunos y postres que enamoran, estos envolverán tu cocina con agradables aromas a canela, chocolate, fruta y especias y disfrutareis mucho compartiéndolos con quien quieres, además conseguirás un toque muy personal en tu decoración, más informal como las guirnaldas de galletitas. Aquí os dejo algún ejemplo para inspirar a los chefs de la casa.

Letras y palabras decoradas con cariño y amor

Galletitas en forma de corazon decorados para guirnaldas, decorar la mesa o regalar en bolsitas a diferentes seres queridos estos dias

Desayunos que enamoran solo verlos y mas si te los trae a la cama al despertar ¿Verdad?

Para los peques de la cas y los no tan peques pero golosos como yo, unas golosinas presentadas en forma de flecha daran juego en las reuniones de estos dias.

2.3. Habitaciones para toda la familia decoradas con amor

Por último, si eres romántico, pero no quieres dejar de lado tus conocimientos como diseñador de interiores, te recomendamos que decores la habitación de manera romántica pero también rústica. Utiliza colores claros como el blanco, el beige o el dorado y elige las ramas secas, troncos y elementos naturales o maderas como elemento clave de la decoración, conseguirás un espació que te gustara no solo en San Valentín sino para todo el año.

Otra forma diferente y especial de sorprender a los que quieres con una decoración para San Valentín ya sea compañero de vida o hijos (a los que amamos con locura) y de este modo sorprenderles para los románticos, pero no muy cursis, podéis pegar en una de las paredes de la habitación un vinilo decorativo de temática romántica, así si te gusta puedes hasta dejarla todo el año o retirarla sin el riesgo de dañar la pared o madera sobre la pongas. ¿Te he dicho que me encantan los gatos?

2.4. Iluminación perfecta.

Algo fundamental para los más románticos y que no puede faltar en la intimidad en estas fechas si no os gustan los corazones rojos, no podéis olvidar las guirnaldas de luz o velitas aromáticas, para conseguir una luz tenue en el dormitorio.

Sabéis que soy una fan de las velas tanto en mesillas auxiliares en un salón, como en dormitorios o recibidores, un detalle que considero sencillo que aporta calidez al espació además de sus beneficios según el feng shui, como os he contado otras veces el fuego es energía yang, por tanto, promueve la energía positiva, algo muy necesario en invierno, una época del año que nos movemos en energía ying debido al frio del invierno y la humedad que pueden provocarnos tristeza y fomentar la pereza. Así que arriba velas y guirnaldas de luz para San Valentín y todo este frio invierno.

 

 2.5. Salones para invitados con un toque romántico pero discreto.

Seguimos con las ideas discretas y a mi este jarrón me encanto. Lo puedes colocar en cualquier rincón de tu salón y le dará un toque muy dulce y romántico, pero sin ser demasiado exagerado. Para hacerlo sólo necesitas unas ramas secas y una cartulina con brillo para recortar y pegar los corazones. Por último, puedes incorporar un mensaje, como BESOS, ABRAZOS, AMOR, ETC…, que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración.

 O cuelga en algún rincón, algún cuadrito o representación en alambre, cordel o hilo de corazones con los colores que más te gusten, rojo pasión o en mi caso una combinación en tonos negros, plata y toque dorado o paja puede quedar elegante y sutil a la vez de crear un espació romántico.

3. Conclusiones.

Como comenté el inicio este 2021 ha arrastrado esta distancia social que empezó la pandemia del 2020 y para poder seguir adelante y no dejar de expresar nuestro cariño a nuestros seres queridos sin abrazos, ni besos, que mejor modo que aprovechar los recursos decorativos que aplicamos en San Valentín, pero de un modo sutil y elegante que nos gusté para utilizar durante todo el año. Por otro lado, no tenemos que olvidar que por mucha gente a la que queramos y tengamos en nuestro alrededor, no puedes olvidar quererte y cuidar de ti mismo, por eso aprovecho a darte mi último consejo para este post y que me va muy bien para los días malos. Si tienes un cuaderno a agenda que veas cada día en tu hogar o oficina, te aconsejo hacer lo que hago yo coge un lápiz o color el primer día del año y dibuja o escribe frases que te ayuden hacer de un mal día un día súper especial. Te ayudara a cuidar de ti y así poder cuidar tu entorno y sobretodo tu hogar para que cuide de ti al llegar a casa estos días agotadores de trabajo y carencia social que vivimos actualmente.

Si quieres recibir más información, puedes dejarme tus datos y una breve explicación de tus necesidades y en breve me pondré en contacto contigo.

O si lo prefieres, también me puedes contactar por teléfono y correo electrónico y seguirme en RRSS