Por fin llego nuestro esperado y querido verano con esas ganas de playa y vacaciones, a la vez las ganas de vestir nuestros hogares de forma refrescante y ligera.

Por eso este año para dar la bienvenida juntos a esta calorosa temporada, hemos querido compartir una selección muy especial de nuestros productos favoritos para el buen tiempo. Nuestros tops five que podréis ver en alguno de nuestros proyectos ya publicados o en los futuros que están en proceso. ¡L’ets go!

Empezamos nuestra lista con una pieza igual bonita como cómoda que nos va aportar grandes momentos de paz tanto en interiores como exteriores.

1- Sillones de fibras naturales para interior y exterior.

 

Me sorprende hace tiempo que cada vez que les propongo a mis clientes un mueble de mimbre o ratán, la primera idea que les viene a la cabeza es mueble de exterior o decoración rustica barata. Pero también me llama la atención que cuando alguien ve uno de estos columpios libres es un asiento que todo el mundo corre para sentarse primero al salir a la terraza y es que los asientos de mimbre ya sea sujeto a una sólida estructura metálica con un pie o colgado del techo o un amplio butacón lleno de cojines y mantitas de verano para espachurrarse a leer. Puesto que garantizan un sólido y amplio confort y un seguro vaivén.

Un elemento decorativo de fibras naturales, una propuesta que no solo se instala en exteriores, sino que ya la puedes disfrutar en el interior de tu hogar. Estando cada vez más en auge en el diseño de interiores.

Mimbre un elemento decorativo natural que procede de un arbusto que crece en el campo de forma natural y que existe en multitud de países, aunque parece ser originario del Antiguo Egipto. Es un material de poco peso, muy ligero y flexible.

Además, permite el empleo de pinturas y barnices sin absorberlos, lo que aumenta sus posibilidades decorativas.

2. Alfombras de fibras doradas naturales, un toque cálido y natural en tu hogar.

 

El Corchorus es una planta tropical de la que se extrae el conocido Yute, fibra, cultivada en climas cálidos y tropicales como los de la India y Bangladesh. Conocido como la fibra dorada por su brillo sedoso de color dorado.

El Yute junto con el algodon, son las fibres naturales mas utilizadas a nivel mundial. Pero a diferencia de éste, el Yute es una planta que contribuye de forma activa y pasiva a mejorar el medio ambiente puesto que necesita menos agua que otros materiales que se suelen usar en textil y además no libera gases tóxicos a la atmósfera. Una fibra natural 100% ecològica, biodegradable y reciclable que hace que no pudieramos olvidar incluir en nuestros top five de los elementos decoratives  mas ¡wow! de este verano.

3. Lamparas de microalgas una novedad en iluminación en auge.

Las microalgas son plantas unicelulares que absorben grandes cantidades de CO2 y producen aproximadamente la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera. Si finalmente se llegan a  implementar estas lámparas, estaríamos frente a un dispositivo que tiene cero emisiones de CO2, y que explota al máximo el proceso de la fotosíntesis que realizan las algas de manera natural. Por eso no hemos podido evitar incluirla en nuestros top five de elementos ecorativos ¡wow!

Gracias a un equipo de investigadores de FermentAlg, dirigido por Pierre Calleja ha inventado unas lámparas que funcionan a partir de las algas marinas. Lámparas que pueden almacenar energía producida por las algas durante las horas en las que el sol brilla, generando en las horas de oscuridad. Y que en breve vefemos en nuestro hogares.

4. El crochet o macrame para paredes.

Consigue un toque bohemio chic a tu interior con tejidos trenzados de formas originales.

Si sois amantes del Boho chic estos acabados en crochet, te enamoraran en un dormitorio o salon, aportando movimiento y un toque acogedor a la veza que fresco. Su estructura es de madera y se ha revestido de algodón tejido.

5. Revestimentos elegantes y respetuosos con el medio ambiente.

Cerramos con una de las combinacions de interiorisme que mas nos enamoran y que este 2021 arrasan, por su luminisodad, y calidez cada vez que combinamos los reestimentos de madera y marmol naturales en diferentes espacios, ya sea en una cocina de roble combinada con marmol blanco de veta, como la de la imagen que os mostramos o en un sencillo dormitorio de tonos tostados y blancos con pequeños toques vegetales y artesanales ( plumones, jarrones de barro) ¿Son de lo mas woww verdad?

6. Conclusiones.

Como comente en un inicio en verano buscamos sitios acogedores pero a la vez refrescantes, ligeros y lo mas naturales posibles, ya que es un modo de poder conectar con la naturaleza sin salir de nuestro hogar, ya sea con mas fervor por lo natural o no al final los tostados combinados con blancos y tonos pastel siempre triunfan en esta época tan calorosa. Y combinaciones d’elementos decorativos que con toques de color, nos aporten armonia y relax, que nos ayuden a disfrutar del bienestar que buscamos en los  espaciós de nuestro hogar

¡Feliz verano!

MUEBLE DE TELEVISION DE MOBLES LA FABRICA

Si quieres recibir más información, puedes dejarme tus datos y una breve explicación de tus necesidades y en breve me pondré en contacto contigo.

O si lo prefieres, también me puedes contactar por teléfono y correo electrónico y seguirme en RRSS