Una de las preguntas que más me encontrado en mi trayectoria profesional, es ¿En qué se diferencia un Interiorista de un decorador? ¿Hacéis lo mismo los interioristas y los decoradores?

Cuando decidimos intervenir y actualizar en un espacio personal o profesional, surge la necesidad o interés de contar con un asesor profesional que nos ayude a entender qué opciones se tienen. En este momento nos planteamos ¿qué necesitamos: un interiorista o un decorador?… ¿No son lo mismo? Sé que el limite puede ser poco difuso, pero son dos actividades muy bien diferenciadas y por eso la respuesta es no. No lo son y veamos el porqué.

Cierto que ambas actividades profesionales intervienen en el espacio interior pero de una manera diferente:

DECORADOR:

  1. Interviene en el espacio ya construido.
  2. Tiene la capacidad de leer el espacio y de tratar superficialmente los elementos que lo constituyen (texturas, mobiliario, dimensiones).
  3. No interviene en la obra.
  4. Su finalidad es crear un determinado ambiente o estilo.

INTERIORISTA:

  1. Construye el espacio involucrado con los arquitectos desde el principio del proyecto hasta el último detalle del decorador.
  2. Participa en la construcción y la gestión de la obra.
  3. Tiene la capacidad de leer el espacio y de tratar todos los elementos que lo constituyen, (paredes, iluminación, pavimentos, revestimientos).
  4. Su finalidad en la de sacar el máximo provecho a los m² modificando o ajustando la distribución del espacio.

En resumen, el interiorista es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración y aunque las dos actividades comparten el mismo objetivo,

“Identificar y aprovechar al máximo los puntos potenciales del espacio incrementando las ventajas y eliminando las desventajas del lugar”

Pero no trabajamos de la misma manera ni usamos los mismos recursos. Por este motivo no son lo mismo un interiorista y un decorador.

Espero que te haya ayudado a definir que necesitas para tu hogar o negocio. ¿Aún dudas de que es lo más adecuado para tu intervención personal o profesional? Cuéntame tu situación y te ayudaré a definir qué tipo de profesional encaja mejor para su gestión. Estaré encantada de ayudarte.

Mar Rabell

Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.

Sígueme en:

Posts Recientes

Categorias

Etiquetas

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios o conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios.

O conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Contáctame

¿Necesitas un cambio?

 

Coméntame el proyecto que tienes en mente y juntos convertiremos las pequeñas ideas en grandes soluciones.

Puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.

Abrir chat