Este mes es el que yo llamo de reflexión, porque es un mes para terminar de hacer balance de los logros y de definir que necesitamos mejorar o alcanzar los próximos 12 meses, planteándonos cómo lograr los nuevos propósitos, como el de mejorar nuestro hogar.

El primer paso para conseguir cualquier propósito es asegurarnos que nuestro entorno nos ayude a disfrutar del tiempo libre y los pequeños descansos, y el mayor modo de conseguirlo es cuidando de nuestra vivienda, convirtiéndola en un hogar que nos transmita bienestar y felicidad. Para los que tenéis dudas de incluir las mejoras de vuestra casa en los TOP10 de la lista de propósito 2020 y para los que ya lo tenéis claro pero no sabéis por donde empezar, espero que este articulo os ayude definir vuestra lista de preferencias de mejora y decoración para un hogar más feliz.

Para facilitaros el camino y ayudaros a conseguir los propósitos 2020, hoy os traigo 10 consejos e ideas de mejora para vuestro hogar

1. DETALLES PERSONALIZADOS:

Dale un aire nuevo a tu vivienda con detalles creativos, hechos a mano o que te gusten realmente con los que te sienas identificado, convirtiendo es espacio en el que vives en tu hogar. Todos los pisos, nuevos o viejos, aunque no lo parezcan tienen un alma esperando que la llenes con tus recuerdos y sentimientos, haz que se note que vives allí, hazla calida, confortable, personal y acogedora, que se note que es tu hogar.

2. TUS COLORES FAVORITOS.

Cambia los colores de tu estancia favorita por el que te guste en este momento. A veces no es necesario hacer una gran inversión, solo un poco de pintura, papel pintado y creatividad, puedes hacer de una habitación sosa, oscura o triste, un espacio luminoso, atractivo y alegre, además es el mejor modo de plasmar tu personalidad.

3. ORDENA Y REORGANIZA TUS OBJETOS MÁS PRECIADOS

Mantener la casa ordenada, es un propósito que puede verse como una misión imposible, por falta de espacio para almacenar y organizar tus cosas. Ordenar tus enseres por prioridades de uso te ayudara a tener los que necesitas más a mano, si te agobian los armarios, sustituye parte de ellos por estantes, y si te planteas hacer obras una solución buena i duradera son los armarios y estantes de obra.

4. CARPINTERIA OCULTA.

Integra la carpintería de tu hogar en la estructura de tu vivienda. La madera natural es muy bonita sobre todo cuando tienen espacios amplios, pero si no es el caso puede ser un poco incómodo estar viendo puertas y ventanas allí donde miras, sobre todo si no van a juego con tu pavimento. Si se da el caso sustituye o pinta los cerramientos y puertas de paso en color blanco, conseguirás espacios más limpios, luminosos, diáfanos y reducirás tu sensación de angustia que te provocan.

5. DEVUELVELE LA VIDA A TU VIEJO PAVIMENTO

 Recupera la vida de tus pavimentos. Si tienes un suelo de madera o piedra natural, recupera su brillo inicial, la madera la puedes restaurar y el mármol se puede pulir sin apenas obra, tu hogar se vera reluciente, parecerá nuevo otra vez y será más fácil de mantener.

6. HAZ DE TU BAÑO UN SPA

Renueva tu baño, La estancia más exigente y la que da más pereza, muchos hogares solo tienen un baño y es imprescindible para el día a día, pero, aunque de pereza cuando ya ves que no te transmite pureza, higiene por mucho que lo limpies y te des cuenta que necesita renovarse, no lo dudes y aprovecha para actualizarlo y disfrutar del proceso antes de que tengas un disgusto y te toque hacerlo forzosamente o a trozos con el riesgo de hacer malas inversiones que acaben en saco roto.

7. FUERA LAS BOMBILLAS VIEJAS

Nueva iluminación, cambia las bombillas y lámparas que aun utilizan bombillas halógenas o incandescentes, son productos que consumen y ya no encontraras en el mercado, actualiza tus lámparas por LED, tanto para la luz general como la luz ambiental, hará que tus noches sean más acogedoras y con el ahorro podrás darte algún caprichito al final de año.

8. CONCEPTO ABIERTO.

Abre tu cocina al salón, es cierto que una cocina aislada ayuda a mantener el hogar ordenado y limpio de olores y humos quemados, pero hoy en día con las placas eléctricas, ya no es tan imprescindible y ayudara una mayor comunicación entre los miembros de tu hogar y una postura más participativa para mantenerlo ordenado.

9. CAMBIA LA DISTRIBUCIÓN

Si este 2019 has llegado a la conclusión que hagas lo que hagas, tu casa sigue sin transmitirte, sin hacerte sentir bienestar, puede que sea su distribución, puede parecer muy complejo para hacerlo tu solo, pero con ayuda de un buen profesional puede que con poco consigas el cambio espectacular que necesitáis tu piso y tú para acabar de conectar.

10. LOS CAMBIOS SIEMPRE SON POSITIVOS.

Las necesidades que tenemos en cada década que vivimos, pude que nos haga necesitar invertir tanto en mejorar nuestro hogar que en ocasiones no sale a cuenta, ya sea por orientación, ubicación, estructuras o accesibilidad, busca un piso o casa que se adapte mejor a tus necesidades y que con pocas mejoras de reforma lo puedas convertir en tu hogar soñado. Con la compañía de un buen Interiorista profesional que te ayude a ordenar tus ideas con tus necesidades y que te asesore en el proceso de obra, lo conseguirás en un chasquido y te permitirá centrarte en tus otros propósitos para este 2020.

  • CONSEJO EXTRA

    Está muy bien marcarse objetivos, retos y propósitos anuales tanto profesionales como personales, pero para conseguirlos hay que procurar cuidar nuestro entorno, aunque sea con pequeños cambios en el espacio que nos rodea a diario (oficina, hogar, tienda) para una mejora nuestro bienestar evitar distracciones incineraría y así poder centrarte en tus grandes retos.

    ¿Qué consejo necesitas aplicar en tu hogar o espacio de trabajo? ¿Necesitas ayuda? No dudes en consultarme. Estaré encantada de ayudarte.

Mar Rabell

Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.

Sígueme en:

Posts Recientes

Categorias

Etiquetas

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios de interiorismo y decoración para hogares y empresas, calcula tu presupuesto de forma rápida y sencilla, contrata mis servicios de forma fácil y cómoda a través de mi tienda online o conoce mis trabajos visitando mi galería de proyectos.

Descubre más acerca de cómo te puedo ayudar:

Contáctame

¿Tienes alguna duda?

 

Si necesitas más información o primero quieres que nos conozcamos y saber de primera mano cómo trabajo, puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.