1. ¿Comó podemos definir la evolucion de las tendencias de decoracion del hogra para este 2020?

 

Cada vez hay más conciencia en cuidar el planeta con productos artesanos y de materias primas fomentando cada vez más el concepto de la perfección de lo imperfecto y a los espacios ligeros, como sinónimo del minimalismo, pero la tendencia de usar el mínimo de elementos decorativos y la recuperación de materias primas, cada vez dista más de las bases originales que definen el minimalismo puro como tal, pero sí que es cierto que estos años y cada vez más, se tiende y mantiene en formas distintas el concepto que Le Corbusier definió en la breve frase “Menos es más”

Una evolución estética para este 2020, que puede relacionarse con el cambio de mentalidad de la población, ya que el interiorismo antes se consideraba un lujo, pero con los años la gente cada vez entiende mejor que puede aportar un buen proyecto de decoración en sus vidas ya que no solo se busca una estética bonita sino una conexión emocional con nuestros espacios, sobre todo el hogar, convirtiéndose en una necesidad a la que cada vez puede acceder más consumidores, hay tanta variedad de productos, calidades y combinaciones, que hace más fácil adaptarse a diferentes necesidades y presupuesto. Y es que la opción de un espació espectacular que transmita bienestar no tiene por qué ser solo la opción de unos pocos, por eso en Mar Rabell interiorismo trabajamos proyectos adaptados a tu presupuesto y ofrecemos para tu reforma materiales de diferentes categorías que hacen los espacios mucho más ricos, fáciles de actualizar y personales.

2. ¿Qué tendencias de decoración del hogar seguirán triunfando este 2020?

Que no cunda el pánico, cambiar de año no implica cambiar de casa por completo, siempre salen tendencias nuevas, pero cada vez con más consciencia por el cuidado del medio ambiente fomentando el uso de productos naturales, sostenibles o reciclados, propiciando una hermosa mezcla de tendencias de larga duración y fácil adaptación a las nuevas modas que surgen cada año.

Por eso este 2020 seguirán triunfando los siguientes espacios:

2.1. Industrial: Un estilo marcado por su carácter urbano, que destaca por la importancia que se le da a los elementos estructurales prefabricados y instalaciones como las paredes de ladrillo vistas y hierro, este año se reinventa introduciendo materiales naturales como la madera natural y el uso de plantas que hagan el espacio más acogedor y relajante, podéis ver un ejemplo para oficinas en el post Oficinas 100% naturales

2.2. Biofilia: La conexión del ser humano y la naturaleza, un estilo súper respetuoso con el medio ambiente en tendencia desde hace pocos años que cada vez coge más fuerza en nuestros espacios. Esta década será uno de los más destacados por el uso de materiales naturales y orgánicos en los espacios de carácter más modernos. Podéis ampliar la información sobre la importancia de la conexión de la naturaleza con el ser humano en el post que publique anteriormente con el título ¿Que es el Greenfulnes?

2.3. Vintage: El estilo que mezcla nuestros viejos muebles de los años 50 y 60 reciclados, con nuevos de estética clásica hechos con materiales contemporáneos se fusionara con pequeños toques Boho. Tendencias que ampliaremos en futuros post este 2020

2.4. Rustico moderno: Siempre hay casas, pazos, masías antiguas, que necesitan actualizarse a los nuevos tiempos, necesidades y tendencias contemporáneas sin perder el carácter original de los espacios, se mantendrá este 2020 con colores más intensos sobre bases neutras y toques vanguardistas que os explicare con mas detalle durante este año 2020.

2.5. Wabi-Sabi: Estilo de hermoso origen y muy respetuoso con el medio ambiente, que se identifica por la perfección de lo imperfecto, ya que crea espacios con elementos primarios, artesanos y antiguos resaltando el paso de los años en ellos por su aspecto desgastado. Puedes ampliar la información en el post  Wabi-sabi: La belleza de tu hogar esta en la imperfección

2.6. Nórdico: Estilo en el que dominan los colores neutros con estructuras ligeras en hierro y madera de roble, introduce para este 2020 contraste de colores naturales con tonos más enérgicos. Que también profundizaremos en el blog durante este año 2020

3. ¿Qué tendencia de decoración del hogar reinara este año 2020?

En Barcelona tuvo un éxito espectacular el minimalismo que evoluciono, hace unos años con éxito al estilo escandinavo en diferentes versiones y es que no es de extrañar que, con el éxito de estas dos tendencias junto con la actual concienciación por el respeto a la naturaleza, el uso de productos ecológicos y la búsqueda del bien estar, surja un nuevo éxito como la tendencia Japandi para esta década que empezamos.

Has leído bien, Estilo Japandi:  Una fusión de lo oriental con lo occidental que combina la filosofía y la elegancia del minimalismo japonés, con el moderno carácter rustico, del minimalismo nórdico, mezclando los colores neutros típicos de los estilos escandinavos con toques puntuales de colores intensos del estilo japonés.

4. ¿Qué materiales serán tendencia de decoración del hogar este 2020?

Como hemos comentado en varios puntos, estamos en un momento de gran preocupación por el medio ambiente que combinado con las nuevas tecnologías muchas empresas ya han optado por crear materiales alternativos mediante el reciclaje bajo el nombre Plastic-free o Zero wast nuevas tendencias basadas en las 3R (reciclar, reutilizar y recuperar) como el nuevo terrazo creado a partir de la mezcla de mármoles. Sustituir el plástico por papel, tela o fibras naturales.

En los muebles se potencia el Life style y el calido minimalismo introducido por la experta en la magia del orden Marie Kondo con el uso de pocos elementos decorativos que no estorben en los espacios con acabados en madera recuperada, el bambú, la cerámica, el vidrio, el hierro y los tejidos de fibras naturales o ratán mirando que sean lo más sostenible posible y respetuoso con el medio ambiente en sus procesos de fabricación.

Las paredes neutras ganan personalidad, con mezclas de revestimientos de madera, papeles pintados, colores llamativos y combinaciones de cuadros de aspecto natural en un mismo espacio.

Seguirá ente nosotros el elegante y brillante terciopelo, con colores tanto neutros, pastel y enérgicos que se adaptarán a todos los estilos y que serán lo más combinados con objetos dorados tu espacio vestirá de lujo

Coger más protagonismo sobretodo en lámparas de gran formato, las formas orgánicas con estructuras ligeras de hierro, madera y fibras naturales, aportando movimiento, dinamismo y fluidez de energías, con formas curvas inspiradas en el art deco, formas que este 2019 se intuían y usaban de forma más sutil en pequeños elementos decorativos.

5. ¿Qué colores introducen las tendencias de decoración del hogar para este 2020?

5.1. Beige:

Después de tantos años Only white, Simply white y los monocolor, esta década entran con fuerza los colores beige y los tonos tostados, una magnifica y elegante gama cromática que hará nuestros espacios más WHITE súper cálidos y acogedores con un carácter súper natural que te producirán mucha paz, con tonos desde el beige más discreto al más impactante chocolate para espacios mas atrevidos.

5.2. All black

Se mantiene las cocinas Only white con mármoles de veta gris que aportan movimiento y aspecto natural los laminados de madera blanca en las que ya se introducían elementos en bambú.

Como contrapartida a los que no les gustan las cocinas blancas, pero no quieren la típica imagen conservadora de muebles blancos y mármol negro, se consolidan de nuevo las cocinas All in black para las cocinas más modernas y no hablo solo de muebles, sino que todos los elementos sean negros, fregaderos, mármoles, electrodomésticos y accesorios. Pero si lo ves demasiado agresivo o atrevido puedes combinarlo con madera natural y fibras naturales sobre un fondo blanco que potencie la luz del espacio. ¡¡Será lo más!!

5.3. Orange tiger

Por último, este 2020 seguimos con fiebre del naranja, no hay que olvidar que en el sector empresarial es un color que simboliza el éxito y según el feng shui con pequeñas dosis es un color ideal para espacios como tu salón, ya que fomenta la buena comunicación entre amigos y familia, no es de extrañar que con el éxito que tuvo el color Living coral de Pantone para concienciar el cuidado de los arrecifes de coral, este año siguiendo la misma filosofía ECO entra en tendencia el Orange tiger un espectacular naranja más amarillo, que como su nombre indica será muy potente, lleno de energía y vibrante. Ya lo estoy imaginando y ¡¡Me encanta!! ¿A ti también verdad?

6. Conclusiones

Como podéis ver este 2020 hay muchas novedades que seguiremos explicando con más detalle durante el año aquí en el Rincón de Mar, para poder conseguir espacios ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, con materiales reciclados, recuperados, el uso de materias primas, colores neutros pero cálidos que aporten a tu espacio sensación de orden, y calidez a la vez que relajantes y llenos de vida manteniendo el equilibrio y que fomenten el bienestar que tanto estas buscando en tu hogar para este 2020. ¡¡Que tengas un feliz y maravilloso año!!

Mar Rabell
Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.
Sígueme en:
Posts Recientes
Categorías
Etiquetas
Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios o conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios.

O conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Contáctame

¿Necesitas un cambio?

Coméntame el proyecto que tienes en mente y juntos convertiremos las pequeñas ideas en grandes soluciones.

Puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.

Abrir chat
Powered by