Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar un espacio de oficinas de estilo industrial en el que su maravilloso trabajo 100% respetable con la naturaleza me inspiró para desarrollar este proyecto propuesta  de iniciativa propia y sin animo de lucro de diseñar un espacio mas bonito, cálido y reforzar su carácter natural  relacionado con los valores y productos que promueve la marca y trabajadores de estas oficinas de Cocunat a través de sus maravillosos productos de cuidados para el cuerpo y cosméticos 100% naturales, libres de toxico y respetables con el medio ambiente y que yo llevo tiempo utilizando.
 
Ya sabéis que me encanta lo natural y  al igual que cuidamos nuestros cuerpos con productos 100% naturales hay que hacerlo con nuestros espacios de vivienda y negocios para un mejor equilibrio tanto interior como exterior de nuestro cuerpo y espacios de interior.
  

 

Por este bello motivo, junto a mi pasión por la arquitectura y los espacios de aspecto industrial, no pude evitar después de visitar estas oficinas que, proyectar esta hermosa planta baja de paredes de tocho, viguetas y columnas de hierro vistas de un histórico edificio de Barcelona, para una mejor distribución del espació más:

  • Fluido
  • Amplio
  • Funcional
  • Ordenado
  • Natural
  • Equilibrado
Para conseguirlo retiramos todos los paneles separadores y una divisoria de bloques de vidrio, para un espacio completamente abierto visualmente que sea fácil de modificar y adaptar a las necesidades de todos los empleados con una interacción más cercana con la dirección y construimos una sala de reuniones, que se pueda aislar puntualmente mediante unas vidrieras con perfiles metálicos forja en armonía con la estructura dominante del espació de oficinas.

 

Para integrar el carácter natural en la estructura general del espació, revestimos el pavimento:

  • Madera flotante en roble en las dos zonas de trabajo en el que se ubican mesas con iluminación de plafones colgantes
  • Un pasillo central en mármol blanco País que potencie la luz natural a lo largo de todo el espació principal y diferenciar el espació de cocina en la zona del fondo más oscura.
Para potenciar el carácter natural del espació que explique e identifique fácilmente el tipo de empresa y a que se dedica, hemos integrado en el entorno, una decoración de aspecto natural e informal que:

 

  • Potenciar la luz diseñando un espacio ajardinado en el patio de luces que proyecta una hermosa luz cenital a la sala de reuniones sobre piedras blancas de rio
  • Plantas tropicales y suculentas naturales que junto con el papel pintado de hojas tropicales sobre blanco que le dé un aspecto fresco y orgánico natural envolvente.
  • A un lado del espació de oficinas decoramos pintamos la pared de tocho con un mural de toque informal y joven que explique y transmita el carácter de la gente que trabaja en esta empresa que cada día hace un poquito más posible un mundo mejor con sus productos de higiene, hidratación y cosmética naturales al 100%

 

Para terminar de completar el proyecto al ser unas oficinas hemos reservado unos pequeños espacios fijos y efímeros fáciles de modificar por el cliente según evolucionen las campañas de marketing de la marca en el que se identifica el nombre de la marca tanto en el exterior como en el interior:

  • Rotulamos en letras negras el nombre de la marca COCUNAT en diferentes puntos estratégicos de las vidrieras y paredes de las bonitas oficinas
  • Proyectamos en madera de color negro resaltadas con iluminación verde el nombre de la marca en la pared del fondo de la sala principal
  • Colgamos varios paneles promocionales de las primeras campañas de marketing de los productos de la marca a lo largo de una de las paredes de la zona de oficinas.

Consiguiendo así un espació de trabajo equilibrado, lleno de armonía entre el aspecto frio e industrial del espació, con el fresco propósito de carácter natural de la marca y el acogedor ambiente joven que la gestiona y participa trabajando día a día en el.

 

¿Tienes un negocio y no sabes cómo diferenciarte de la competencia? ¿Inicias un negocio? ¿Necesitas que te ayuden a crear un espacio que refleje la idea de la marca que has creado? ¿Necesitas una la página web acorde a tu espacio comercial?

Mar Rabell Interiorismo podemos ayudarte en todo el proceso de inicio desde el primer boceto del local comercial, proyecto de obra y diseño 3D e incluso tu presencia en la red con el diseño de tu propia pagina web optimizada para SEO.

Coméntame que servicio necesitas, estaré encantada de ayudarte.

Mar Rabell

Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.

Sígueme en:

Posts Recientes

Categorias

Etiquetas

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios de interiorismo y decoración para hogares y empresas, calcula tu presupuesto de forma rápida y sencilla, contrata mis servicios de forma fácil y cómoda a través de mi tienda online o conoce mis trabajos visitando mi galería de proyectos.

Descubre más acerca de cómo te puedo ayudar:

Contáctame

¿Tienes alguna duda?

 

Si necesitas más información o primero quieres que nos conozcamos y saber de primera mano cómo trabajo, puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.