Hoy en el Rincón de Mar te traigo unos consejitos para que puedas empezar a decorar tu hogar con un toque fresco en tus espacios favoritos y que además te ayude a relajarte con el conocido “Green fullness”. Si eres receloso con las terapias,  tranquilo. Ya te aviso que no lo es y te animo a que sigas leyendo. 

En este artículo encontrarás:

1. ¿Qué es el Greenfulness?

2. Ventajas del Greenfulness en el hogar

3. Motivos para disfrutar del greenfulness en tu hogar todo el año

4. Como decorar tu hogar con plantas

5. Plantas para la decoración greenfulness

5.1. Monstera o costilla de Adán

5.2. Potho colgar

6. Conclusiones

 

1. ¿Qué es el Greenfulness?

Si te has fijado esta semana empiezan a bajar las temperaturas y el frío se impone en nuestro día a día. Y con él, dejamos de hacer nuestras actividades en el exterior y nos acurrucamos con una mantita en nuestro acogedor hogar para descansar y contemplar por la ventana, como la caída de las hojas, nos anuncia la llegada del invierno.

Seguro que has notado más de una vez, si te gustan los paseos por la naturaleza, en lo reconfortante que son estos y la gratificante sensación de desconexión que te producen. Muchas veces, un buen paseo por un entorno natural te cargan mucho más las pilas que encerrarse en casa en el sofá con una manta y un buen libro o tu serie favorita.

A esta sensación se la conoce como geenfulness (o disfrutar del verde) y se puede practicar todo el año, haga calor, frío llueva o nieve.

Pero esto no significa que únicamente la puedas alcanzar paseando por el bosque.

2. Ventajas del Greenfulness en el hogar

Está claro que pasear por la naturaleza nos calma y da serenidad, pero esta agradable sensación de reconectar con la naturaleza no significa que únicamente la puedas alcanzar paseando por el bosque. También la podemos disfrutar en casa.

Podemos practicar el greenfulness en casa, rodeandonos de plantas.

Las plantas te cuidan tanto como tu a ellas, ya que nos purifican el aire de nuestras estancias, nos reducen las radiaciones que emiten nuestros aparatos electrónicos o nos embriagan con sus aromas.

El greenfulness es una práctica ideal y saludable para el hogar de los que viven en la cuidad como tú y como yo o para quienes sufren de estrés porque:

  • No requiere invertir mucho tiempo.
  • No implica una gran inversión económica.
  • No es necesario disponer de jardín o de una terraza.
  • Obtenemos beneficios para nuestra salud.

3. Motivos para disfrutar del greenfulness en tu hogar todo el año

Que las plantas son beneficiosas para la salud es algo que todos hemos oído en algún momento pero veamos por qué principalmente:

  • Proporcionan equilibrio y armonía a nuestra decoración por su aspecto fresco y natural.
  • Contemplar su crecimiento y sus cambios nos ayudan a bajar los niveles de estrés del día a día.
  • Mejora nuestro estado de ánimo, ayudándonos a conectar con la naturaleza.
  • Nos ayudan a disfrutar de la calma y serenidad de nuestro hogar.

 4. Como decorar tu hogar con plantas

Si has llegado hasta aquí seguramente ya estés te interese hacer de tu hogar un hogar greenfulness pero es posible que no sepas como integrarlo o necesites unos consejos para hacerlo de forma natural. Que se integre en la decoración ya existente y hacerlo de tal manera que no sature las estancias. Bien, pues con estos consejos no tendrás ningún problema en beneficiarte de todas las ventajas que el greenfulness puede ofrecerte.

 

  • Pon plantitas en los espacios de tu hogar en los que te guste relajarte. Ver cómo crecen es muy gratificante y refuerzan el aspecto natural de tu hogar. 
  • Procura tener flores frescas, inundaran tu hogar de agradables aromas haciendo que tu espacio transmita armonía con colores naturales y alegres que la llenaran de vitalidad y alegría.
  • Cultiva plantas aromáticas en la cocina, verás como aportaran mucho más sabor y aroma a tus platos. ¡¡Es súper!!
  • ¡No olvides tu rincón favorito! Seguro que tienes un rinconcito en el que te encanta relajarte, leer un buen libro o escuchar música. Con unas plantitas no solo te gustara más, sino que lo adorarás.
  • Potencia la armonia en tu hogar conmbinando el color blanco de las paredes con el verde de las plantas e incluye algún elemento de madera.

  5. Plantas para la decoración greenfulness

Para terminar te dejo algún ejemplo de plantas de las más utilizadas actualmente en decoración que serán ideales para empezar a convertir tus estancias en un hogar Greenfulness.

 

5.1. Monstera o costilla de Adán

 

La monstera o más comúnmente conocida como costilla de Adán, se caracteriza por unas hojas verdes de gran tamaño partidas como si de costillas se tratase. Es una planta trepadora, por lo que sus tallos son flexibles, así que requieren soportes para mantenerse erguidas.

Es una planta muy fácil de cuidar y se puede tener tanto de interior como de exterior. Eso sí, si la tienes de interior, colócala en un lugar luminoso y si decides tenerla en el exterior, que sea en un lugar de sombra, sin que le de el sol directamente. No tolera las bajas temperaturas y es una planta que soporta bien los ambientes secos así que no necesita que pulverices agua sobre sus hojas, tan solo riégala moderadamente y espera a que la tierra se seque antes de volver a hacerlo.

La costilla de Adán es una de las plantas más utilizadas en interiorismo ya que el estampado tropical está de moda y sus frondosas hojas aportan mucho estilo y presencia en la habitación donde resida.

Su color verde oscuro es muy fácil de combinar con cualquier estilo. De hecho, estuvo muy de moda en los 50 y en los 70 aunque siempre ha tenido mucha presencia en los hogares por lo que seguramente la habrás visto tanto en un entorno familiar, minimalista o piso de estudiantes. También se adapta perfectamente al estilo “urban jungle” que busca sentirse en medio de un oasis en medio del caos y el cemento.

Si te encanta la verticalidad y el orden, lo ideal es que plantes una monstera deliciosa con un soporte para guiar sus raíces aéreas y sus hojas hacia arriba. Si prefieres una decoración más salvaje y tropical, no le pongas ningún soporte y ella misma irá creciendo arbitrariamente como la planta tropical que es.

  5.2. Potho colgar

Esta variedad de poto es perfecta para tenerla en casa. Es bonita y no requiere muchos cuidados. 

Al ser una planta trepadora y colgante de interior, con sus hojas bicolores en tonos verdes y cremas, aporta el estilo y color apropiados para la decoración de la parte alta de una pared.

Es una planta que no requiere muchos cuidados, de grandes hojas y tiene un crecimiento muy rápido. Se adapta a todas las condiciones de luz interior. 

Riégala moderadamente ya que es sensible al exceso del agua y sus hojas se volverían marrones.

Se puede mantener en agua sin tierra como un esqueje, como decoración ligera y más refrescante.

6. Conclusiones

 

En resumen, el greenfulness se basa en rodearnos de elementos naturales y de plantas que nos ayuden a calmar y bajar el estrés del día a día, desconectar de las preocupaciones y encontrar nuestro momento zen.

Hay que aprovechar los beneficios físicos y de nuestro estado anímico que nos aportan las plantas integrándolas en nuestra decoración.

 

Cuéntame que plantitas te gusta contemplar cuando llegas a casa y como te puedo ayudar para un convertir el tuyo en un hogar greenfulness

¿No sabes qué rincón es mejor para tu planta favorita?

¿No sabes que plantas integrar con tu estilo decorativo?

¿Te gustaría alguna planta en el dormitorio, pero no sabes si puedes tenerla?

¿Quieres disfrutar de las plantas siguiendo las pautas que indica el Feng Shui?

Sin tienes dudas, pregúntame. Estaré encantada de ayudarte.

Mar Rabell
Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.
Sígueme en:
Posts Recientes

Categorías

Etiquetas
Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios o conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios.

O conoce un poco más de mi visitando mis proyectos de interiorismo. 

Contáctame

¿Necesitas un cambio?

 

Coméntame el proyecto que tienes en mente y juntos convertiremos las pequeñas ideas en grandes soluciones.

Puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.

Abrir chat