TERRAZAS DE VERANO

En plena primavera, para que no renunciéis a disfrutar del buen tiempo y los largos días de verano por muy pequeña que sea vuestra terraza, por eso te aconsejo que sigas leyendo y no renuncies a sacarle el mayor partido y disfrutar de este espacio al aire libre que tienes en tu hogar.

TERRAZA CON CHILL OUT

1. Terrazas: Primeros pasos para conseguir un paraíso en tu hogar.

No hay excusas ¡comienza a sacar! Saca los trastos viejos que ocupan el espació, píntala y viste el suelo con materiales acogedores y prácticos solo con esto tu terraza ya marcara una gran diferencia. Si no me crees desliza la siguiente imagen.

Una vez tengas la terraza vacía, piensa bien que función y actividades quieres hacer en ella, piensa si quieres una terraza abierta al 100% o semi abierta para poder disfrutar en invierno, si quieres más ideas te invito a leer el siguiente post que encontrareis en de este mismo blog ” El Rincón de Mar”

https://marrabell.com/terrazas-un-abanico-de-posibiliades.html

MINI TERRAZA

2. Terrazas: Materiales para revestir tu terraza.

Por defecto todas las terrazas se entregan con lo básico, pavimento de cerámica y paredes pintadas con un aplique sobre el dintel de la balconera, una caja fría sin alma que no motiva hacer nada con ella por eso al igual que el resto de tu casa hay que vestirla y decorarla y eso no implica solo poner plantas, estoy segura que en tu salón también tienes plantas. Pero también un sofá, una mesa y un tv para las sesiones de Netflix con palomitas, ¿verdad?

TERRAZAS BARCELONA

Al igual que tu salón pones una alfombra suave, tu terraza puedes disfrutar de un materiales frescos y acogedor como:

2.1.Césped artificial:

Si sabes elegir bien un césped artificial y escoges uno exclusivamente fabricado en Europa, escoges un revestimiento no solo acogedor y fresco a la vez con un agradable al tacto, contribuyes a una menor carga ambiental con la garantía de la ausencia de sustancias nocivas para la salud, con un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, libre de plomo y cadmio.

INSTALACION DE CESPED

Un revestimiento que ofrece un tacto muy natural, con aspecto de césped recién cortado, lo que significa que se parece a la perfección a un césped natural muy bien cuidado. Con las ventajas que es fácil de mantener y cuidar con una durabilidad muy larga. Eso sí asegúrate que la instala una empresa especializada, para una mayor durabilidad, es importante una correcta instalación.

TERRAZAS NATURALES

2.2. Tarima de madera natural:

La madera natural es un material heterogéneo, vivo y en constante movimiento que presenta con naturalidad “marcas de vida” que son características propias de la madera. No influyen en su durabilidad ni estabilidad, no pudiéndose considerar como un defecto, sino que son parte de su belleza estética de un elemento natural.

CRISTALERAS PARA TERRAZA

Como materia viva, la madera natural envejece dignamente con pocos cuidados, manteniendo su robustez a lo largo del tiempo. En las coníferas, la aplicación de un lasur al agua de calidad cada 5 años con agentes fungicidas y protección a los rayos U.V., y en las tropicales un aceite enriquecido con doble filtro solar, nos permitirá disfrutar de la madera durante muchos años.

OFFICE TERRAZA

2.3. Tarima de resina:

La tarima sintética es ideal para uso residencial, y viste elegantemente tu especio exterior. Su construcción alveolar proporciona ventilación constante que evita que se calienten en exceso por el sol.

Su compuesto del 70% de fibra de madera dura (roble o álamo) y del 30% de HDPE (polietileno de alta densidad) de primer uso (no reciclado), le proporciona una excelente estabilidad estructural y una duración prolongada al exterior. Sus dos caras (lisa y estriada antideslizante) le permiten un montaje polivalente, combinado y específico para lugares como escalones o bordes de piscinas.

CERAMIENTO TERRAZA

3. Terrazas: Elementos decorativos que no pueden faltar.     

Los elementos decorativos son magníficos para darle personalidad a tu terraza, si ya sabes que función darle, elige:

Una mesa bonita de teka combinada con aluminio o ratán con cristal, siempre de una medida proporcionada a la medida de tu terraza

Un sofá de cojines bien mullidos para exterior que pongan color a tu espacio exterior, un chillo out hecho con palets y cojines bien mullidos acompañado de una mesa de centro de bambú, teka o ratán.

DECORACIO NOCTURNA PARA TERRAZAS

Te recomiendo para este espacio que lo protejas con una sombrilla si el espacio es muy pequeño o un toldo de brazos articulado o un toldo marino de tela fresca si es una terraza de gran formato, en este segundo caso si prefieres un espacio de sombra fijo lo ideal sería una pérgola de madera y como opción más top para siempre disfrutar sin pensar del tiempo frio o calor una pérgola bioclimática, es lo ¡más! para las terrazas ubicadas en pisos áticos o jardines grandes.

TERRAZA AL INTERIOR

Cuando hayas zonificado tu espació, mira si te permite incluir una zona de baño como una pequeña piscina/ jacuzzi o un acogedor rincón de lectura con una hamaca de crochet o un columpio de mimbre trenzado, a mí me encantan las 2 opciones de lectura, son ideales para dejar volar la mente. Un elemento decorativo que me gusta tener en mi pequeña terraza a falta de piscina, es una pequeña fuente de agua, para disfrutar del sonido fresco y relajante en las noches de verano.

TERRAZAS CON ENCANTO

Si te puedes permitir un espacio amplio de sofá y relax, acompaña la mesa de centro con unos pufs de yute y unas mantitas de pelo para resguardarse del fresco de la noche haciendo un cine de verano con un proyector. ¡¡Es ideal!!

 

4. Terrazas: Iluminacion acogedora.

Un factor muy importante y siempre el más olvidado a la hora de decorar un espació tanto exterior como interior, es la iluminación.

Si quieres tener una iluminación agradable y rica que haga que te sientas abrazada por tu terraza, no te conformes con un aplique sobre la balconera, incluye los siguientes elementos y lámparas y tu terraza será la más bella del barrio:

Balizas solares en las jardineras y zonas vegetales de tu terraza.

Guirnalda de bombillas en la pérgola o toldo marino.

Si tienes piscina una lámpara flotante con cromoterapia te ara disfrutar mas de tus baños de primavera- verano.

Procura tener una lámpara portátil cerca de la zona de relax

Y no olvides para tus cenas crear un ambiente de lo más acogedor con una velita en la mesa.

aromaticas

¿Aun sigues pensando que no merece la pena mejorar la iluminación de tu terraza?

Si es así, sigue leyendo el post, las siguientes terrazas proyectadas por Mar Rabell este pasado 2020

5. Terrazas: Proyectos  Mar Rabell 2020

Tras este último año de confinamiento y de poder ver que disfrutamos y que nos entristece en nuestras viviendas, estos propietarios han decidido disfrutar de sus espacios exteriores, donde quedan diferenciadas diferentes áreas según su función.

aromaticas

 

5.1. Ático Bambú

Terraza de 70m2 ubicada en un ático del Valles Oriental, con magnificas vista, ideal para disfrutar de un buen baño, cine de verano y zona social.

Nada más salir al exterior encontramos una práctica y preciosa pérgola con lona marfil que protege una amplia tarima destinada a los momentos de baile y comilonas de sus anfitriones, con una acogedora zona chill out para los momentos de relax.

TERRAZAS BARCELONA

Para los elementos decorativos se ha buscado continuar el estilo y la gama cromática que se encuentra en toda la vivienda, escogiendo tejidos frescos, materiales naturales y ligeros.

A un lateral hemos ubicado una zona de guardar, tendedero y solárium y en el otro se ubica un jacuzzi, colocado de manera estratégica, para un mayor relax en los momentos de spa, de forma equilibrada con el resto de la terraza, revestida con césped artificial, piedra blanca, madera natural y bambú envolviendo este pequeño paraíso para conseguir un espacio de spa y ocio total con un toque zen muy especial.

TERRAZAS BARCELONA

5.2.Terraza Cactus

Terraza de 30m2 ubicada en una planta baja del barrio de Sants de Barcelona, para una amante de las plantas durante el día y de las risas de una interesante cena entre amigos y sus momentos de lectura disfrutando de las frescas noches de verano.

    TERRAZA Y JARDINES

    Siguiendo la línea cromática y estilo del interior de la vivienda, hemos creado 2 espacios completamente diferenciados unidos por todo un lineal vegetal de plantas tropicales con toques de luz, saliendo a la derecha encontramos un acogedor sofá de ratán con mesita de centro y cojines de fibras vegetales i al lado izquierdo una zona de comedor para 6 personas con una pequeña zona de almacenaje con jardín vertical.

    CERRAMIENTOS EXTERIORES

    Espacios con detalles que enamoran como el pequeño rincón de cactus centenarios iluminado con piedra blanca i con la posibilidad de utilizar en días de lluvia protegiéndose de ella con un gran toldo marino en tonos gris automatizado

    CERRAMIENTOS EXTERIORES

    6.Conclusiones

    En definitiva, la terrazaa nos parece un rincón perfecto donde disfrutar el tiempo libre, compartir momentos con la familia y amigos y donde estar al aire libre. Un lugar donde la velocidad a la que vive la ciudad queda en un segundo plano y donde le gran trabajo de interiorismo y decoración de la vivienda se extiende hacia el exterior

    Mar Rabell
    Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.
    Sígueme en:
    Posts Recientes
    Categorías
    Etiquetas

    Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios de interiorismo y decoración para hogares y empresas, calcula tu presupuesto de forma rápida y sencilla, contrata mis servicios de forma fácil y cómoda a través de mi tienda online o conoce mis trabajos visitando mi galería de proyectos.

    Descubre más acerca de cómo te puedo ayudar:

    Contáctame

    ¿Tienes alguna duda?

     

    Si necesitas más información o primero quieres que nos conozcamos y saber de primera mano cómo trabajo, puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

    También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.