TERRAZAS

1. Terrazas ¿Por qué vivirlas al máximo?

 

Cada día paseo por Barcelona y en muchos casos me entristece ver magnificas terrazas desaprovechadas o desaliñadas, como si no formaran parte de ningún hogar. Utilizadas como trasteros desaprovechando ese magnífico abanico de posibilidades que te puede ofrecer este espacio exterior a ti, a tu familia, a tu hogar.

AMACA

Un rincón que por pequeño que sea tiene un sinfín de posibilidades y bonitas opciones decorativas para sacarle el máximo partido a los m² a tu terraza y así poder disfrutar del mismo bienestar que sientes en el interior de tu hogar. Además serás la envidia de tus vecinos.

Sabiendo esto ahora ¿No te parece ilógico que decidas darle la espalda, en vez de disfrutarla?

MINI TERRAZA

Por eso quiero animarte a mirar tu balcón o terraza con otros ojos y seguir leyendo este post que te ayudara a definir tu proyecto ideal para tu nueva terraza con las diferentes imágenes que te mostraré en el post seleccionadas de Pinterest y los diferentes consejos y soluciones técnicas  para conseguir juntos un cambio tan espectacular que te hará cambiar tu forma de vivir y disfrutar de las diferentes posibilidades y beneficios de la terraza, indistintamente de las condiciones climáticas.

AZULES

2.Terrazas ¿Abiertas o cerradas?

 

A la hora de decidir qué hacer con nuestra terraza en muchos casos y sobre todo en la ciudad no preguntamos si cerrar o no la terraza. Ya sea para ganar m2 a nuestro salón o por miedo a que nuestra mascota o hijos sufran daño. Pero como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.

PALLETS Y COJINES ROSAS
2.1. Terrazas cerradas o acristaladas.

Una terraza cerrada o acristalada es ideal para familias con un piso que no permita suficiente espacio para la familia o crean no necesitar disfrutar del exterior en su hogar, convirtiendo su terraza en un lugar perfecto para que:

  • Los niños jueguen
  • Un refugio con vistas para nuestras mascotas
  • Un rincón ideal para relajarse usándolo como invernadero donde plantar un huerto o hacer crecer flores
  • Un espacio envidiable y súper luminoso en el que trabajar o desarrollar proyectos artísticos…

Como puedes ver tienes opciones casi infinitas, solo es cuestión de definir bien tus necesidades y ponerle imaginación.

TERRAZA ESTUDIO
2.2. Terraza abierta o semiabierta.

Las terrazas abiertas o semiabiertas son ideales para familias que no quieren renunciar a su espació abierto en su hogar:

  • Abiertas para los que les gusta disfrutar constantemente de un espacio exterior sin necesidad de salir de su hogar sin barreras
  • Semiabiertas para los que les gusta  disfrutar del exterior todo el año también pero sin pasar frío en invierno. Una opción que también les permite cambiar la función de la terraza según la estación del año o su necesidad diaria como zona de trabajo en invierno y zona de juegos los días más fríos en primavera.

CRISTALERAS PARA TERRAZA

 3. Terrazas ¿Cómo podemos disfrutarlas?

 

Como habéis visto una terraza bien decorada y organizada, ya sea abierta o cerrada ofrece un amplio abanico de posibilidades que te aportaran bienestar a tu familia y vida a tu hogar, antes de darle la espalda o utilizarla como trastero.

Para ayudarte a una nueva vida a tu terraza te presento 7 alternativas que te van a encantar decidas dejarla abierta o cerrada.

OFFICE TERRAZA
3.1. Compartir en familia.

Si te decantas por utilizar la terraza con la familia conviertes automáticamente la terraza en un espacio privilegiado por su ubicación y versatilidad , un sitio donde pasar tiempo de calidad con tus hijos y donde verlos jugar con tranquilidad.

  • Al mantener la terraza cerrada, con el centro despejado y bien ordenado se convertirá en un lugar perfecto para estar en familia, brindándoos la oportunidad de disfrutar de la luz natural del sol, sin salir del interior y seguir disfrutando del contacto con la naturaleza durante estas épocas del año más frías que no podemos irnos de viaje o excursión de forma constante, y es una forma de habilitar un espacio para los niños donde jugar sin las restricciones que tienen en las habitaciones.
  • Con una terraza  semiabierta crearás un espacio polivalente que igual puede convertirse en un circuito de carreras en invierno, como una zona de baño en verano, un parque de dinosaurios prehistóricos en primavera, o una cabaña donde expresar su creatividad y habilidades artísticas bajo el agradable sol del otoño…

CERAMIENTO TERRAZA
.2. Comidas con vistas

Si tienes la suerte de disfrutar de buenas vistas ¿Imaginas tu terraza como el nuevo comedor con vistas de tu hogar? Esta es una de las ideas que más suele inspirar a quienes se deciden por una terraza semicerrada con vidrieras.

Una magnifica opción para disfrutar todo el año de las vistas con amigos y familia a cualquier hora del día desde la mesa del comedor, te permitirá:

  • Disfrutar más espació en tu salón para un súper sofá y una televisión de gran formato para los maratones de cine en casa.
  • Aprovechar ese espacio que ocupaba tu mesa de comedor para ese deseado espacio de lectura, zona de ocio para los peques o abrir al salón tu cocina con una bonita y amplia barra que te permita disfrutar más de la familia y las visitas en tus momentos de chef o gourmet.
  • Disfrutar del espacio de tu terraza olvidado gran parte del año en un espacio cotidiano perfecto para los desayunos en familia que sorprenderá a tus visitas.

TERRAZA AL INTERIOR
3.3. Un espacio para desconectar

Sin darnos cuenta cada vez más nos ha ido invadiendo la desconexión digital, haciendo uso constante de ello y olvidando aspectos importantes de la experiencia más analógica y personal.

Pero también podemos pensar en la terraza como ese espacio tradicional en el que se le daba prioridad a lo humano, dándole una cualidad casi terapéutica al espacio. Donde poder disfrutar del placer de la lectura, de la contemplación, de la meditación o de la conversación, porque a veces no lo parece, pero sigue siendo necesario para desconectar, reconfigurar algunos hábitos y crear otros nuevos.

DECORACIO NOCTURNA PARA TERRAZAS
3.4. Un espacio seguro para tu mascota.

Si sois como yo, que sufrís constantemente por si  vuestro compañero de cuatro patas se puede caer subiéndose a la barandilla de vuestra terraza cuando no lo supervisáis, acristalar la terraza es una solución perfecta para proteger a nuestro peludo amigo cuando esta solito. Ganar tranquilidad sin renunciar a seguir disfrutando del contacto con el exterior en tus momentos de desayuno.

BALCON CONMARGARITAS Y GATO RUSO AZUL
3.5. Un taller para artistas

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría aprender un hobby y has desistido porque no tenías un sitio adecuado para ponerlo en práctica o donde lucir tus trabajos?

Cualquier actividad artística requiere de un espacio habilitado tanto para expresarse  sin preocuparse como para poder mostrar tu trabajo sin alterar el uso de otras estancias del hogar. La terraza es un espacio superestimulante y sin duda, con la mejor luz de la casa. Un sitio desde el que mirar hacia el horizonte en busca de inspiración.

 

3.6. Un huerto en la ciudad.

 

Imagina poder cultivar en tu terraza las plantas aromáticas o hortalizas para usar en tu cocina. Hay un montón de opciones para tu cocina dependiendo de si quieres una terraza cerrada o abierta que te permita crear las condiciones climáticas para cultivarlas todo el año sin límites.

Y si lo tuyo no son los huertos urbanos y busca algo más recreativo y delicado, Mar Rabell interiorismo te propone crear un invernadero para orquídeas o bonsáis, que será perfecto para relajarte en tu hogar.

aromaticas
3.7. Celebraciones especiales.

El favorito para los que tiene la fortuna de tener una terraza amplia y grande, Sí, un espacio ideal para las fiestas y celebraciones.

Seguro que más de una vez te has planteado hacer un cumpleaños o fiesta  en un lugar especial y has descartado tu terraza por no tenerla al día con muebles plantitas. Y es que, a veces, un simple cambio en la forma que tenemos de ver lo cotidiano puede suponer una diferencia extraordinaria.

Piensa como seria de bonito celebrar Navidad en tu terraza, y te propongo más, imagina lo que podrías llegar a hacer en tu terraza si de verdad te lo propones.

aromaticas

4. Rincones exteriores de: Mar Rabell.

Antes de despedirme hoy os mostraros tres espacios de exterior actualizados y diseñados por Mar Rabell Interiorismo.

  • Mini terraza con encanto en una pequeña planta baja sin vistas agradables para una amante de las plantitas con gatito, al que le adaptamos un espacio de la terraza para juegos en el exterior y una zona de chill out para lectura y relax aprovechando cada m² de este pequeño rincón.

 

TERRAZAS BARCELONA
TERRAZAS BARCELONA
chill out
chill out
2. Espacios abiertos de terraza y jardín de una masía de más de 300 años con vistas a los viñedos para disfrutar solos en pareja y divertirse con familia y amigos

  • Patio delantero con muros naturales cubiertos con enredaderas que permiten disfrutar de la vegetación, desayunos, comidas, cenas y las apuestas de sol todo el año.
  • Practico jardín posterior con césped artificial para recreo de los niños, amigos y familia con árboles frutales y  un práctico jacuzzi deshinchable para adaptar el espacio según la necesidad de cada estación.

 

TERRAZA Y JARDINES
SPA EXTERIOR

Ático en Barcelona con dos magnificas terrazas aprovechadas de forma diferente:

  • Terraza posterior para aprovechar el sol de invierno con vistas para el gato, destinada al ocio personal como yoga y deporte con una pequeña zona exterior para usar de tendedero.
  • Terraza delantera despejada con celosías y toldo para usar de solárium i ocio social con amigos y familia.

CERRAMIENTOS EXTERIORES
REFORMAS DE TERRAZAS

5. Conclusiones.

Ya no hay excusa para terrazas desaliñadas o abandonadas. Recuerda que una terraza es parte del fiel reflejo de las personas que la habitan. Sus gustos, sus aficiones, su estilo de vida…

Hay quienes se preocupan de verdad por hacer de su hogar un espacio único, un lugar que compartir con orgullo mostrándolo al mundo, como una parte más de sí mismos.

Si tienes cualquier duda sobre que tipo de terraza se adaptaría mejor a tu estilo de vida, cómo puede cubrir las necesidades de tu famila o simplemente crees que se le puede sacar mejor partido a tu terraza actual, no dudes en preguntarme. Estaré encantada de poder ayudarte con ideas prácticas y originales.

¿Te gustaría saber que colores son los más elegantes y relajantes para las terrazas de este año? ¿Quieres saber como decorar tu balcón, con un toque diferente y original? Por pequeño que sea, es posible. Déjame tus comentarios y miro como ayudarte con el siguiente post sobre terrazas.

Un saludo, ¡¡Nos vemos en le próximo post!!

Mar Rabell
Bienvenido a mi pequeño rincón del que te invito a que formes parte y en donde podrás encontrar ideas y consejos para que puedas convertir un espacio frío entre 4 paredes en un cálido espacio al que puedas llamar hogar. Me encanta el diseño de interiores, mi profesión, que cada día que pasa, me apasiona más y donde mi objetivo es conseguir el máximo partido a cada m² con estilo, funcionalidad y armonía.
Sígueme en:
Posts Recientes
Categorías
Etiquetas

Descubre más acerca de cómo puedo ayudarte accediendo a mis servicios de interiorismo y decoración para hogares y empresas, calcula tu presupuesto de forma rápida y sencilla, contrata mis servicios de forma fácil y cómoda a través de mi tienda online o conoce mis trabajos visitando mi galería de proyectos.

Descubre más acerca de cómo te puedo ayudar:

Contáctame

¿Tienes alguna duda?

 

Si necesitas más información o primero quieres que nos conozcamos y saber de primera mano cómo trabajo, puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario, por teléfono, correo electrónico o visitarme en mi estudio en Barcelona

También puedes visitarme en mis redes sociales y dejarte inspirar por las publicaciones de mis proyectos.